El papa Francisco no pudo continuar con la homilía por sufrir problemas respiratorios

Si bién el Pontífice llegó a la Plaza de San Pedro a pesar de las lluvias, la bronquitis que arrastra le impidió entonar en voz propia a las Fuerzas Armadas que no se dejen llevar "por el mito de la fuerza y el ruido de las armas".
En la Plaza de San Pedro se realizó este domingo la eucaristía con motivo del jubileo de las fuerzas armadas. El papa Francisco presidió la misa en la que se vió obligado a interrumpir la homilía por "dificultades en la respiración", según informaron desde el Vaticano.
"Ahora me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración", comentó el Pontífice que fue respaldado por los presentes con un aplauso. Lo cierto es que Jorge Mario Bergoglio arrastra desde hace unos días una bronquitis que le ha obligado a trasladar sus audiencias de estos días a su residencia de Santa Marta.
No obstante, esta mañana llegó a la plaza, tras las intensas lluvias de la víspera, e inauguró la misa leyendo su introducción y el acto penitencial, sentado en un sillón junto al altar, dado que la eucaristía fue celebrada por el cardenal Robert Francis Prevost.
Después de tres días de encierro, dio un paso al frente para celebrar la misa al aire libre. En total, se calcula que asistieron a la ceremonia unos 30.000 soldados y policías de diversos países, la mayoría italianos pero también una delegación del Ejército y la Guardia Civil españoles.
Mientras que este miércoles, el pontífice no pudo leer catequesis en la audiencia general en el aula Pablo VI del Vaticano. «Quiero disculparme porque con este fuerte resfriado me resulta difícil hablar», lamentó. A pesar de estar enfermo los últimos días, Bergoglio ha asistido a todos los actos de su agenda.
Fuente: