Congreso: fotógrafo herido de gravedad (pérdida de masa encefálica) fue operado en el Ramos Mejía

La policía reprimió a un fotógrafo en el Congreso. Se trata de Pablo Grillo, de La Tribu. Recibió un disparo de un tubo de gas lacrimógeno en la cabeza.
El fotógrafo, de 35 años, estaba retratando la represión policial.
Tiene politraumatismo de cráneo y fractura craneal. Reportaron tambièn pérdida de masa encefálica y su pronóstico es severo luego de la intervención.

El dramático momento fue captado por alguno de los manifestantes y subido a las redes sociales.
🚨Un fotógrafo, herido de gravedad: está siendo operado en el Hospital Argerich
— C5N (@C5N) March 12, 2025
📲 Seguí #C5N EN VIVO por 👉 https://t.co/9fxDe5Kt8s pic.twitter.com/rJ7dHKXOHQ
ACTUALIZACIÓN
Pablo Grillo, el fotógrafo herido durante la represión policial en la marcha de los jubilados, salió de cirugía y permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y crítico, según informó su padre esta noche en la puerta del Hospital Ramos Mejía.
Los médicos lograron bajar la presión intracraneal y reconstruir parte del tejido dañado, mientras que la respuesta pupilar fue, en principio, positiva. Sin embargo, su estado sigue siendo delicado y los próximos días serán clave para su evolución.
El fotógrafo sufrió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, lo que le provocó traumatismo de cráneo grave, fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica. La agresión ocurrió en medio de la violenta represión policial contra manifestantes, jubilados y trabajadores de prensa en las inmediaciones del Congreso.
La familia de Grillo y organizaciones de derechos humanos denunciaron el accionar de las fuerzas de seguridad y exigieron explicaciones al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.
En tanto, se solicita donantes de sangre de cualquier grupo y factor. Quienes puedan colaborar deberán presentarse el jueves 13 de marzo por la mañana en el Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía (General Urquiza 609, CABA) con DNI, mencionando que la donación es para Pablo Grillo.
Fuente:
Además del reportero gráfico, hubo otros 12 civiles que resultaron heridos durante los duros cruces que se dieron en las calles del centro de la Ciudad de Buenos Aires.
También, un policía de la Ciudad recibió una herida de bala. El agente permanece internado en el Hospital Argerich.
El uniformado recibió el impacto del proyectil en su brazo izquierdo mientras desempeñaba sus tareas en la avenida Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Mitre. Fue operado por una fractura expuesta.
Se registraron más de cien manifestantes detenidos.
Personal de las fuerzas que dependen de Patricia Bullrich incautó dos armas de fuego de tipo "tumbera", dos cartuchos de escopeta calibre 12 y un cuchillo de tipo carnicero.
Fuente: