Fin de semana ultraviolento en Rosario: cuatro asesinatos y nueve heridos de bala

27.01.2025

Se perpetraron al menos cuatro homicidios entre el viernes, sábado y domingo. Mientras que en un caso restante se desconocen los pormenores. También se registraron balaceras en distintos puntos, con varios heridos por arma de fuego.

Este fin de semana las balas y asesinatos volvieron a apoderarse de la ciudad de Rosario. Tras el descenso de crímenes durante el año pasado, en las últimas semanas recrudeció el crimen en la ciudad. Enero, como casi todos los años, parece ser temporada alta de homicidios en la región.

En este contexto, este fin de semana se observó una seguidilla de hechos extremadamente violentos, que dejaron como saldo cuatro asesinatos y varias balaceras, con seis personas heridas de arma de fuego.

Homicidios

El primer homicidio se registró en las primeras horas de este sábado en la zona de Servando Bayo al 1900, en el barrio Bella Vista de la zona este de la ciudad. La víctima, que se encontraba en la vereda de su domicilio, fue atacada por personas que se movían en moto y le dispararon al menos 14 veces, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA). El joven de 28 años, identificado como Luis Joaquín del Valle, resultó herido por la ráfaga de disparos de 9mm. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por vecinos de la zona, pero murió a las pocas horas.

Segundo crimen. El sábado por la tarde, un hombre de 30 años fue asesinado tras una balacera en calle Cavia 1300, en el asentamiento Puente Negro, del barrio Parque Casas. Tras permanecer internado en el hospital Eva Perón se determinó su fallecimiento.

Tercer crimen. El domingo por la madrugada una chica de 20 años fue asesinada de una puñalada en Einstein y Barra, zona noroeste. Fue trasladada al hospital Carrasco, donde falleció.

Cuarto asesinato. Este domingo a la madrugada, un hombre de 43 años que había sido baleado el 4 de enero pasado en Bufano al 2600 finalmente falleció mientras se encontraba hospitalizado. Había recibido disparos en el pecho, en el abdomen y en las piernas.

Por último, un hombre de 37 años fue encontrado sin vida en Sabin al 1400 bis. Según las primeras informaciones, la muerte se habría producido por un disparo, aunque se desconocen los pormenores.

Heridos de bala

Este viernes por la noche, un joven también de 28 años, identificado como Emanuel P., sufrió un ataque armado en Lima 2900, zona oeste. La víctima quedó internada en el hospital en el Heca en estado "reservado".

El sábado por la tarde, dos hombres fueron baleados en la zona de Cavia 1300. Uno falleció (ver arriba) y otro recibió heridas en la pierna.

El domingo a la madruga, un joven de 25 años resultó herido en la cadera en un ataque a tiros ocurrido en Uriarte al 7900, también zona oeste.

En Medrano al 1200, dos personas de 18 y 40 años fueron baleadas en piernas y brazos. La Policía secuestró 16 vainas servidas.

En Francia y Pasaje 2007, zona sudoeste, balearon a dos personas de 25 y 28 años desde un auto.

En Donizetti y Pasaje 734, un joven de 24 años fue baleado en el abdomen, por lo que fue derivado al hospital Eva Perón.

Por último, un joven de 22 años fue baleado esta madrugada del domingo en Patricias Argentinas y Garibaldi, zona sur. Lo trasladaron al Hospital Provincial con heridas en el abdomen y una pierna.

Con estos hechos, se contabilizan 16 asesinatos en lo que va de enero en Rosario.