HAY QUE SEGUIR EL EJEMPLO DE MACRI

25.02.2025

Por Alejandro Olmos Gaona

Macri se ha mostrado critico por el fracaso de la licitación de la Hidrovia, y ha criticado levemente el problema del Token $LIBRA, porque a pesar de ciertos enfrentamientos, está haciendo esfuerzos por pactar con Milei, aunque este lo destrata todo el tiempo.

Creo que hay que seguir el ejemplo de Macri para ver exactamente lo que no debemos hacer, ya que su accionar es un claro ejemplo de la inmoralidad, de la venalidad, de la falta de conducta institucional, de haber transgredido el estado de derecho cuando fue presidente, en medio de su precario palabrerío.

Como hay cadáveres insepultos, pretende resucitar y cuando critica al kirchnerismo se atreve con una audacia digna de mejor causa a hablar de moralidad, de instituciones, de democracia, de libertad como si hubiéramos perdido la memoria, y no sufriéramos sus cuatro años de gobierno, que dejaron una economía devastada, con negocios impunes por partes de funcionarios públicos, con el flagrante incumplimiento de la ley, el favoritismo a través de decretos para sus familiares, el modificar leyes por decreto y una larga lista que podría hacer, que muestra cuál es la calidad de vida que pretende para los argentinos.

Para Macri: transparencia, democracia y moral es:

1.- Haber pretendido nombrar por decreto ministros de la Corte.

2.- haber modificado por decreto la Ley de medios

3.- Haber modificado por decreto la ley de blanqueo para favorecer a sus familiares. Su hermano se favoreció por la ley en más de 600 millones de pesos.

4.- Permitir que funcionarios como el ministro Aranguren hicieran negocios con empresas de las que era accionista y de la que había sido presidente. Que funcionarios como el Secretario de Finanzas Bausili comprara bonos que se emitían gozando de información privilegiada y siguiera cobrando del Deutsche Bank, siendo funcionario.

5.- Permitir que su propio jefe de gabinete Mario Quintana, hiciera negocios con bonos públicos.

6.- Echara a funcionarios como el Dr. Balbín como Procurador del Tesoro, por cuestionar los negocios del Correo y pretender enjuiciar a su amigo Lewis.

7.- Nombrar como director de la AFI, a quien había hecho uso de documentos falsos para justificar transferencias de dinero

8.- Defender públicamente a un delincuente probado y procesado como Lewis y hospedarse en su estancia.

9.- Endeudar irresponsablemente a la Nación por cifras que no tenían antecedentes conocidos, con la complicidad de muchos opositores.

10.- Bloquear cualquier proyecto de la oposición sobre temas fundamentales, llenando el Congreso de sesiones especiales donde únicamente se podían tratar proyectos que enviaba el oficialismo.

11.- Designar cantidades de amigos en cargos públicos, igual que los gobiernos que él ha criticado.

12.- Presionar a la justicia para evitar que acciones contra familiares y funcionarios no prosperaran. Su padre Franco Macri, consiguió que la Cámara Federal, me apartara de una causa, en la que había sido aceptada mi presentación en los Panamá Papers.

13.- Desconocer decisiones de la Corte Suprema de Justicia, cuando se ordenó dar a publicidad el contrato con Chevron por Vaca Muerta.

No voy a hablar de haber dañado la economía, ni de acciones políticas lamentables y solo me he referido a cuestiones puntuales que conozco por haber intervenido en muchas de ellas. Pero además, como hay muchos que tenemos memoria, no olvidamos que las empresas de las que era accionista y director, le transfirieron al Estado deuda ficticia por más de 250 millones de dólares en el año 1982, que nunca se pudieron recuperar. Tampoco olvidamos el juicio por contrabando, donde fue condenado en todas las instancias junto a su padre y salvado por la mayoría automática de la Corte menemista, con la excepción de los ministros Fayt, Belluscio y Petrachi. Que en el año 2001, mientras el Correo Argentino se presentaba en Concurso de acreedores, por no tener dinero para cumplir con sus obligaciones, la empresa fugaba al exterior más de 5.000.000 de dólares.

Es lamentable que un sujeto de tales características, hoy pretenda hablar de moral, democracia y libertad, señalando peligros que ve, cuando él transgredió cualquiera de esos principios. Lo cítrica a Milei, muy superficialmente, pero además de haber acordado con él, hoy pretende lo mismo, y se humilla, para ver que pedazo de torta del poder consigue.

Esto de Macri, es uno de los tantos ejemplos de lo que es hoy la dirigencia política.

Fuente:

https://www.facebook.com/alejandro.olmosgaona