DE CONSPIRANOIAS Y NEGACIONISMOS

QUE LA ARGENTINA HAYA SALIDO DE LA OMS, NUEVAMENTE ALCANZA AL AMPLIO ESPECTRO DE LA HIPOCRESÍA POLÍTICA NACIONAL; Y A DOS EXPRESIONES, LA DE LA DERECHA COMO LA DE LA IZQUIERDA TAMBIÉN.
Por Juan Antonio Frey
El 18 de marzo de 2020, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el lanzamiento de un estudio internacional llamado "Solidaridad" para "generar los datos sólidos que necesitamos para mostrar qué tratamientos son los más efectivos" frente al virus que genera la enfermedad COVID-19.
En la misma presentación Adhanom Ghebreyesus señaló que 10 países ya habían confirmado su participación en el proyecto: "Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia" y agregó: "confío en que muchos más se unirán".
Bastamente conocidas fueron las contingencias y toda la historia posterior.
El hecho de que el actual gobierno pretenda que nuestro país salga de la órbita de la OMS, parece que le pone los pelos de punta a un sector residual del Kirchnerismo vacunatorio, que se olvida de las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos y a la Constitución Nacional, que esta entidad le causó a 194 países incluida la Argentina. Encierros masivos, quebrantos de empresas, distanciamientos, cierre de comercios y entidades educativas, alejamientos familiares, delaciones, iatrogenia, efectos secundarios y todo tipo de campañas de desinformación reconocidas públicamente por propios y extraños.
Resulta que ahora, regresa la postmoderna inquisición amnésica de los negacionistas de la verdad, que nuevamente traen la conspiranoia a la palestra entrando otra vez en el reino del revés.
No importa si esta verdad viene de la mano de Milei, de Maradona, o del Dr. Tangalanga, la verdad es la verdad y punto. Más allá del actual contexto político de cabotaje, que de forma oportunista encara este tema con espectacularidad electoralista y que hace no más de cinco minutos aconsejaba todo lo contrario: "estamos pagando las consecuencias de un gobierno incompetente y corrupto. La forma de enfrentar una pandemia es con vacunación y chequeos a cargo del Estado". (Milei) (1*).
Es indispensable enfrentar este tema con total honestidad y delimitar responsabilidades concretas de aquellos que, sabiendo, no dijeron nada desde la órbita oficial de la salud y aplaudieron alegremente como focas a los cuatro payasos que se decían especialistas en los medios de comunicación.
La delegación de soberanía, no solamente es económica o territorial, también es sanitaria y cultural respetando los buenos usos y costumbres de la experticia sanitaria local, de sus procedimientos y de su propia farmacopea que fue violentada de forma consciente y criminal por la OMS de Bill Gates dejando de ser un organismo multilateral benefactor para convertirse en un arma de guerra de Lesa Humanidad.
En innumerables oportunidades, los médicos argentinos se vieron en la disyuntiva de tener que elegir entre la vida y la muerte de sus propios pacientes; en actuar según los protocolos emanados de la OMS o indicar a su propio riesgo la Ivermectina. La opción era, paracetamol, cama y respirador, o la propia solución de la cual no podían disponer.
Nunca se había vivido semejante escándalo a nivel global, con lo más sensible y sagrado que es la salud, la vida y la muerte. Se llevó a cabo un laboratorio social experimental de grandes proporciones que ya había tenido su correlato con la recordada pandemia de gripe "A" cuando el 11 de junio de 2009, la Organización Mundial de la Salud declaró la situación de pandemia.
Se plantearon en aquella oportunidad, discusiones muy parecidas en cuanto a los niveles de mortandad, contagios y a la definición de pandemia, en un escenario bastante similar con voces a favor y en contra, para que finalmente apareciera "oseltamivir" (cuyo nombre comercial es Tamiflu) y zanamivir (con el nombre comercial de Relenza). Ninguno de estos medicamentos curaba, actuaban disminuyendo la duración de la enfermedad en aproximadamente un día con una alta posibilidad de complicaciones.
El Tamiflu, actualmente propiedad de laboratorios Roche, desarrollado originalmente en 1995 por el laboratorio GILEAS SCIENCES INC de Donald Rumsfeld, dos veces secretario de estado norteamericano, desde 1975 a 1977 bajo la presidencia de Gerald Ford y nuevamente desde 2001 al 2006 bajo la presidencia de George W. Bush; que oportunamente vendió a Roche su laboratorio GILEAS con suculentos Royalties multimillonarios en dólares. (*3)
En ambos casos, la locura Malthusiana y la reducción poblacional con los grandes negocios farmacéuticos estuvieron muy presentes en los organismos de control.
JANE BURGERMEISTER (*5) la famosa periodista Austriaca presentó una querella criminal contra el FBI, la OMS, la ONU, el gobierno de EEUU y diversas organizaciones públicas de salud como la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), como contra varios laboratorios médicos y farmacéuticos, bajo la acusación de crear pandemias gripales para más tarde administrar vacunas peligrosas de forma masiva a toda la población mundial.
El 10 de junio de 2009 denunció a estas organizaciones y a sus representantes de cometer varios delitos graves relacionados con el bioterrorismo, intento de genocidio, asesinato en masa y alta traición. Esta denuncia se suma a otra presentada contra las empresas BAXTER AG y AVIR GREEN HILLS BIOTECHNOLOGY por haber producido un lote contaminado de vacunas contra la gripe porcina, alegando que ambas empresas pretendían fabricar un virus y sacar provecho de él.
Jane dijo: "Me opongo a ser retenida como prisionera o esclavizada por los sirvientes del sindicato del crimen corporativo internacional de los Bilderberg, el cual tiene tentáculos tan profundos dentro de los gobiernos tanto en la Unión Europea como en los EE.UU. que han ordenado Cientos de millones de vacunas tóxicas inadecuadamente probadas para las poblaciones con un amortiguado virus, y quienes han estrellado toda la economía para beneficio de los bancos".
En abril de 2021, el Diario EL MUNDO, de España, publicaba: El New York Times ha dibujado un perfil de la monja española Teresa Forcades, a la que describe como "una de las escépticas de las vacunas desde hace mucho tiempo en Europa" y en el que advierte de que sus posturas antivacunas están siendo utilizadas por grupos negacionistas de ultraderecha; volviendo este diario nuevamente a mentir, sobre el fondo de la cuestión a la hora de informar.
El pecado de la Dra. Teresa Forcades, teóloga y monja española de la Orden de San Benito, se consumó en octubre de 2009, cuando publicó un vídeo titulado "Campanas por la gripe A"(*6) en el que denunciaba la gestión de la pandemia de la gripe "A", criticando a la OMS, poniendo en duda la necesidad de la vacuna que sería distribuida masivamente y la honestidad, tanto de los laboratorios farmacéuticos que la fabricaron como de los científicos que avalaron su seguridad.
¿Acaso ahora Milei se convertirá el brazo ejecutor de la justicia universal? ¿En el guerrero elegido conta la farmamafia? De ninguna manera, Milei utilizará este tema para acorralar a sus opositores que no son muy diferentes a él; siendo el momento oportuno y preelectoral que tanto antes como ahora fueran utilizados política y económicamente en beneficio de unos pocos.
El hecho de que "El Peluca", se haya convertido en la cacatúa de Trump, tampoco lo beneficia en modo alguno, tímidamente sigue el fuerte impulso de la ola del presidente por ahora mas popular de EEUU y no lo ubica ni la izquierda ni a la derecha de nadie, simplemente comienza de forma infantil, a gatear por el mundo de los grandes negocios, que es el mundo real donde se deciden las cosas, sin puntos cardinales ni estrafalarias teorías económicas austríacas de orden espontaneo.
