Nada que honrar en el pasado

12.02.2025

Por Alejandra Maceiras

Las noticias nos hablan de los temibles allanamientos de las loft por parte de la fuerzas que responden al gobierno nacional.

Los recuerdos de la historia oscura de nuestro País, hoy es un presente doloroso.

Un pasado donde los intelectuales, los estudiantes, los valientes, los diferentes fueron masacrados por pensar, por sentir, por resistir, por amar la Libertad verdadera. La del espíritu que inspira a las almas a superar y a trascender el dolor, a desear que el Amor creativo, la igualdad, la justicia social sean valores cotidianos. Donde al ver al otro veo mi reflejo y en todo cuanto existe.

Parece que la memoria del horror se repite en nuestra Argentina 

Los muertos nos reclaman ser mirados.

Los allanamientos de hoy son la expresión del odio en el corazón de los que nos gobiernan.

Estos repetidores de la historia que en nombre del desarrollo potencial someten a nuestros pueblos, incendian nuestros bosques, niegan nuestros orígenes, los de la América profunda. Estos vasallos de un poder oscuro y siniestro no saben que la Resistencia está instalada en el corazón de los vivos, en el recuerdo de nuestros muertos y en la progenie que seguirá nuestros pasos.

La Revolución no se puede matar, no se puede olvidar, no se puede apagar el sol con el aliento de los muertos que caminan por la vida.