Karina Milei también fue denunciada penalmente por la venta de dólares a bajo costo previa a la devaluación

A raíz de las declaraciones del presidente Javier Milei en una entrevista, donde aseguró que su hermana tenía conocimiento previo de la medida que anuncióo el Gobierno el viernes con los mercados cerrados, la secretaria general de la Presidencia fue incluida en la demanda por malversación de caudales públicos presentada contra el ministro Luis Caputo y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.
El abogado Leonardo Martínez Herrero amplió su denuncia penal por la venta de dólares a bajo costo previa a la devaluación del viernes e incluyó a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, tras las declaraciones televisivas de su hermano y presidente de la Nación, Javier Milei.
En una entrevista, el mandatario reveló que él, su hermana y el ministro de Economía, Luis Caputo, eran las únicas personas que tenían conocimiento previo de la medida económica que el Gobierno nacional anunció finalmente el viernes tras el cierre de los mercados, con la salida del CEPO y las nuevas políticas económicas y cambiarias.
Esta revelación la pone directamente bajo la lupa, ya que ese mismo día el Banco Central (BCRA) remató 398 millones de dólares a valor oficial, lo cual se convierte de suma gravedad si dichos compradores contaban con esa información privilegiada.
Ante ello, Martínez Herrero denunció penalmente a Caputo y al presidente del BCRA, Santiago Bausili, por malversación de caudales públicos, y este miércoles solicitó a la Justicia agregar a Karina Milei en la demanda, según reveló el medio C5N.
En esta ampliación, el abogado sostuvo: "Surge del informe del Diario digital LA POLITICAONLINE, que reproduce el video de la entrevista que el Sr. Presidente de la Nación, Lic. Javier MILEI concedió al programa de streaming NEURA, que quienes conocían un día antes las nuevas políticas económicas, cambiarias y financieras que incluía la salida del CEPO del dólar eran: Javier Milei, Luis Caputo y Karina Milei, textualmente dijo: 'Básicamente los que sabíamos que salíamos del cepo eran Toto, Kari y yo'. En otro tramo de la entrevista agregó que el que sabía de antemano, también, era el presidente del Banco Central Santiago Bausili".
La denuncia cayó en el Juzgado Federal 4 de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de Ariel Lijo y fiscalía de Alejandra Mángano. Además de Milei, Caputo, Bausili y Karina Milei, Martínez Herrero denunció a nueve integrantes del directorio del Banco Central: Juan Curutchet; Marcelo Ferro; Matías Furiase; Marcelo Griffi; Juan Pedro Inchauspe; Silvina Rivarola; Baltazar Romero Krause; Sebastián Sánchez Sarmiento y Wladimir Werning.
Fuente: