Una limusina de Vladimir Putin explotó en las puertas del Servicio Federal de Seguridad ruso

30.03.2025

El hecho ocurrió este sábado en Moscú. El atentado ocurre tres días después de que el presidente ucraniano Volodimir Zelensky afirmara que su par "iba a morir pronto". 

Un intento de atentado contra el presidente ruso Vladimir Putin dejó como saldo una limusina incendiada en las puertas del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ubicado en Moscú.

Según las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, se ve el vehículo envuelto en llamas ante la atenta mirada de los transeúntes de la capital rusa.

Si bien no ha trascendido mucha información al respecto, por el momento no habrían victimas fatales ni personas heridas.

Este incidente se da apenas 72 horas después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky asegurara que Putin "moriría pronto". "Él [Putin] morirá pronto, y eso es un hecho, y llegará a su fin".

En aquel momento, el mandatario ucraniano instó a Washington a no permitir que Rusia "escape" del aislamiento internacional que enfrenta desde la invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022. "Es muy importante que Estados Unidos no ayude a Putin a salir de este aislamiento global ahora", agregó, calificando la coyuntura como "uno de los momentos más peligrosos".