Rusia no cederá ningún territorio en las negociaciones de paz en Ucrania, afirma Lavrov

Rusia no tiene planes de ceder el territorio que ha confiscado en Ucrania, afirmó su ministro de Asuntos Exteriores.
Antes de las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia, cuyo inicio está previsto para el martes, Sergei Lavrov dijo que "no se puede pensar en" que Moscú ceda tierras a Kiev.
"¿Qué tipo de concesiones territoriales quieren? ¿Que renunciemos a los hablantes de ruso o a las tierras raras?", argumentó.
El Kremlin dijo hoy que había enviado a Lavrov y un asesor de política exterior a Arabia Saudita para conversar con funcionarios estadounidenses sobre el fin de la guerra en Ucrania y preparar una cumbre personal entre Vladimir Putin y Donald Trump.
Marco Rubio, el secretario de Estado de Estados Unidos, llegó al estado del Golfo el lunes temprano y se espera que se reúna con la delegación de Rusia junto con Mike Waltz, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, y Steve Witkoff, el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio.
Los aliados europeos de Ucrania convocaron una reunión de emergencia en París, que comenzará alrededor de las 4 p.m. GMT, después de que Washington señalara que quedarían excluidos de las primeras conversaciones de paz.
"Si Europa quiere continuar la guerra en Ucrania, ¿por qué se la invita a la mesa de negociaciones?", añadió Lavrov, afirmando que "Europa ya ha tenido varias oportunidades de participar en un acuerdo".
Fuente:
https://www.telegraph.co.uk/world-news/2025/02/17/ukraine-russia-war-starmer-paris-latest-news/