Marina Berlusconi contra Informe: "Basura de los medios judiciales". Ranucci: "Investigación rigurosa"

'Un cubo de acusaciones inconexas, ilógicas, ya desmentidas mil veces'
El informe ha vuelto al centro de la controversia política. Esta vez para un informe sobre las investigaciones judiciales sobre Silvio Berlusconi y las relaciones entre su leal Marcello Dell'Utri y la mafia.
Para la hija del Cavaliere, Marina Berlusconi, la reconstrucción retransmitida por Rai Tre "pertenece a la categoría de la peor basura mediática-judicial".
El presentador del programa, Sigfrido Ranucci, defendió el trabajo de la redacción: "Una investigación rigurosa - afirmó - basada en documentos y declaraciones examinadas por los magistrados". Las fuerzas de centroderecha se pusieron del lado de Marina Berlusconi. Fi pidió "a los dirigentes de la RAI que intervengan inmediatamente para detener esta masacre". Para el Partido Demócrata y el M5 se trata de un intento de censura: "Defenderemos el servicio público y la información de cualquier nuevo edicto búlgaro", afirmó la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Rai, Barbara Floridia, del M5. El informe, escrito por Paolo Mondiani, se basó sobre todo en la investigación florentina sobre los instigadores externos de las masacres mafiosas de 1993 en Florencia, Roma y Milán. Para los magistrados toscanos, esos ataques habrían estado en el centro de un acuerdo entre la Cosa Nostra y Utri, que habría actuado como intermediario de Berlusconi, y habrían servido para crear un clima favorable al éxito de la recién formada Forza Italia en la centro.
"Removiendo durante casi dos horas un contenedor de acusaciones inconexas, ilógicas, ya mil veces desmentidas - escribe Marina Berlusconi en una nota - y dando voz a más que personajes desacreditados, el programa intentó exhumar las acusaciones difamatorias y paradójicas de a la supuesta cercanía de mi padre con el crimen organizado: acusaciones que ya tienen un cuarto de siglo y todas regularmente enterradas bajo los múltiples despidos, acusaciones totalmente falsas que terminaron en la nada, además de en la nada. La última de estas investigaciones, absurdamente reabierta en Florencia hace muchos años, después de cuatro despidos posteriores, también tendrá que terminar".
Para Ranucci, sin embargo, el servicio "ha dado cuenta de las noticias surgidas de las evaluaciones financieras y económicas de la fiscalía de Florencia, donde Silvio Berlusconi estaba siendo investigado y donde Marcello Dell'Utri sigue siendo investigado hoy". Marina Berlusconi ha anunciado que "utilizará todos los instrumentos legales para reaccionar contra este innoble y vergonzoso ejercicio de pseudoperiodismo" que ha "llegado a burlarse" de los momentos de luto en el funeral, "superponiendo las imágenes del ataúd "Del caballero" una canción irónica: más que una banda sonora, una banda sonora infame. Las fuerzas mayoritarias son duras: para la FdI "el informe confirma la deriva ideológica de una emisora que debería dedicarse al periodismo de investigación". Para la Liga el informe "sobre Silvio Berlusconi es cuanto menos indigno". La oposición defendió el informe: "A la derecha no le gusta el periodismo profundo en la televisión - afirmó el responsable de información del Partido Demócrata, Sandro Ruotolo - Las peticiones de cierre del programa por parte de exponentes de Forza Italia llegan a raudales" y "la señora . Marina Berlusconi, legítimamente, piensa en emprender acciones legales por difamación. Los exponentes políticos de la derecha dejan de ser censores."
Fuente: