Filtran audio de Menem instando a generar caos en Diputados: «Los quiero gritándome, puteándome, nada de algo pacífico»

El Presidente de la Cámara Baja arenga a un grupo de legisladores oficialistas y les da instrucciones para que entorpezcan la sesión.
En medio del debate del Decreto de Necesidad y Urgencia que habilitaría un nuevo endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, se filtraron una serie de chats de diputados libertarios y un audio del presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, instruyendo a los legisladores oficialistas para que generen caos y entorpezcan la sesión.
Los mensajes difundidos en los chats internos de La Libertad Avanza, y dados a conocer en el programa Argenzuela, que conduce Jorge Rial en Radio 10,revelan la estrategia del oficialismo para obstaculizar la discusión parlamentaria.
De acuerdo a los chats que se difundieron Menem aseguró que se trata de la «sesión más importante de los últimos 20 años» para «ser parte de la historia».»Dientes apretados en todo momento. No bajemos la guardia. Los quiero. Son un equipazo», dice el titular de la Cámara de Diputados en el chat. En tanto, en un audio se lo escucha arengando: «Los quiero gritándome, a los gritos, puteando, nada de algo pacífico», instruye Menem a través de un mensaje de voz
🔊 𝗘𝗟 𝗔𝗨𝗗𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗠𝗘𝗡𝗘𝗠 𝗜𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗬𝗘𝗡𝗗𝗢 𝗔 𝗗𝗜𝗣𝗨𝗧𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗟𝗜𝗕𝗘𝗥𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗡𝗧𝗢𝗥𝗣𝗘𝗖𝗘𝗥 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗦𝗜𝗢́𝗡: «𝗟𝗢𝗦 𝗤𝗨𝗜𝗘𝗥𝗢 𝗚𝗥𝗜𝗧𝗔́𝗡𝗗𝗢𝗠𝗘, 𝗣𝗨𝗧𝗘𝗔́𝗡𝗗𝗢𝗠𝗘, 𝗡𝗔𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗚𝗢 𝗣𝗔𝗖𝗜́𝗙𝗜𝗖𝗢»🔊
— Conclusión (@ConclusionRos) March 19, 2025
En la previa de… pic.twitter.com/NL6W1Y05Ci
La estrategia del caos
Según los chats filtrados, la diputada Nadia Márquez habría organizado un listado de legisladores encargados de generar disturbios en la sesión, entre los que se encuentran Mercedes Llano, Lilia Lemoine, Álvaro Martínez, César Treffinger y Claudio Lisandro Almirón.

Esta maniobra se suma a los incidentes ocurridos la semana pasada, cuando una pelea a trompadas entre dos diputados de La Libertad Avanza provocó la suspensión de la sesión. Según Rial, estos nuevos audios confirman que aquella trifulca fue planificada para evitar el tratamiento del DNU de Milei.
Un Congreso blindado y un clima de tensión
Mientras se revelaban estos mensajes, el Congreso y alrededores amaneció blindado por un fuerte operativo de seguridad, con 900 efectivos de la Policía de la Ciudad y otros mil agentes de distintas fuerzas federales preparados para reprimir la marcha de los jubilados.
El escándalo desatado por el audio de Menem y el contenido del chat, pone en jaque la institucionalidad del Congreso y refuerza la imagen de un oficialismo que prioriza la confrontación antes que el debate democrático.
Fuente: