NOS CONDENARON A SER LO QUE ELLOS DECIDIERON, PERO CUIDADO...

Aunque parezca mentira, las cosas se repiten
Por Juan Alberto Rambaldo
El 12 de octubre es una fecha que nos duele, porque cuando llegaron a lo que ellos llamaron "América", aquí existían pueblos pacíficos, cultos y mucho más evolucionados desde el punto de vista espiritual que la banda de energúmenos que bajaron de esos barcos con Colón.
Cuando se habla de sometimiento y dominio ¿De qué se habla? Se habla de "colonización". Se dice: "están colonizados" ¿Qué quiere decir? Quiere decir, que estamos pisoteados y avasallados en todos nuestros principios por estructuras económicas, ideológicas y políticas que tratan de destruir todo lo existente y así instalarse, consolidarse para poder explotarnos, que fue lo que hicieron los colonizadores.
Mataron, explotaron y sustrajeron todos los elementos de la Madre Tierra que se pudieron robar y se los llevaron a Europa. Me parece que hay una similitud impresionante con la actualidad.
Hoy, en vez de llevarse el oro, como lo hicieron en ese momento de América, se llevan nuestros productos, condenándonos a hacer lo que ellos decidieron que nosotros podemos producir. Lo decidieron, aplastándonos económicamente, políticamente y culturalmente. Varios siglos después seguimos viviendo las mismas cosas, solo cambia el sujeto.
El sujeto de aquel momento eran formaciones de gente que tenía su propia patria, su propia cosmovisión del mundo y su propio desarrollo. En la actualidad, nos han puesto "la pata encima" cuando nosotros estábamos en el proceso de rescatar esos principios allá a mediados del siglo pasado.
Con las acciones generadas por los jerarcas en los años 70 se consolidó el capital financiero internacional en nuestro país, y no hablo solo de la represión ejercida, que mató a los militantes sociales y de la destrucción paulatina de los sindicatos y de las fuerzas productivas, sino, de la presión cada vez mayor de esa "pata" sobre nosotros.
Lo que voy a decir, lo digo como si fuera una profecía. Tengan cuidado, el pueblo ha manifestado varias veces su protesta, pero ahora, ésta, ha pasado a un grado superior que es la resistencia. La toma de las universidades, la toma de los hospitales, la toma de algunos lugares que estaban reservados al poder va demostrando que se ha pasado a una etapa distinta del enfrentamiento.
Hace unos meses atrás, la gente salía a la calle, protestaba, incluso era reprimida y no contestaba a la represión, hoy, ya no solamente salen y protestan, se atrincheran. Ojo, que después del atrincheramiento viene la salida. Ojo, señor Milei, ojo, a los señores del gobierno que siguen aplastando al pueblo, que siguen atormentándolo... que si siguen cagando de hambre a la gente ¡Van a ver cuál es la respuesta!
Fuente: