Linde Praxair en huelga convoca a una acción en 197 y Panamericana

Un gran paso adelante hacia un plan de lucha nacional contra los despidos.
El próximo lunes 10 de febrero a las 6 de la mañana, los trabajadores de Linde-Praxair convocan a una movilización a todos los trabajadores contra los despidos que se dieron en la Planta Pacheco. En su comunicado dicen que "los trabajadores de la multinacional de gases industriales y OXÍGENO MEDICINAL Linde Praxair, proveedores de empresas como YPF, VW, Ford y Toyota, convocan a una concentración en Panamericana y 197 para rechazar los despidos.
"A las 7:30 hs, se realizará una conferencia de prensa para informar sobre la situación y los objetivos de la lucha. Posteriormente, se llevará a cabo una movilización para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos.
Los trabajadores de Linde-Praxair vienen realizando un paro total en sus 5 plantas ubicadas en Avellaneda, Ensenada, Lanús, Pilar y Gral Pacheco desde hace 4 días, en respuesta a los despidos."
La convocatoria de los trabajadores de Praxair es un gran paso al frente para la clase obrera, y debe ser tomada y discutida de conjunto con una comprensión: el ataque a los trabajadores de Linde-Praxair es parte de una avanzada reaccionaria general sobre la clase obrera, de la mano del Gobierno de Javier Milei.
Los despidos acechan al conjunto de trabajadores de la industria, de la obra pública y del Estado. La zona norte es un reguero de fábricas con despidos, suspensiones y Preventivos de Crisis. La movilización convocada por los trabajadores de Praxair se opone por el vértice a la política de los sindicatos de llevar cada problema a morir al altar de la Secretaría de Trabajo, reparticiones que están bajo la órbita del Gobierno de Milei. La burocracia de la CGT no quiere saber nada con los planes de lucha, y viene de ser felicitada por el Gobierno por la baja conflictividad laboral del 2024. Luego de una semana de huelgas, la Secretaría de Trabajo no ha dictado la conciliación obligatoria, una carta estratégica que se guarda para abortar cualquier ascenso del proceso de lucha, lo que revela el carácter de clase del arbitraje estatal. La burocracia sabe hartamente de este carácter, pero explota las ilusiones de los trabajadores para justificar su complicidad.
La convocatoria de los trabajadores de Praxair es una gran oportunidad para dejar planteado un frente de lucha nacional contra los despidos, las paritarias cero y los Preventivos de Crisis truchos, es decir, un polo opositor al gobierno bajo un programa de defensa de la clase obrera. Un paro nacional de los trabajadores de las industrias químicas y petroquímicas es la clave para derrotar los planes precarizadores de la Multinacional Linde-Praxair.
Fuente:
https://politicaobrera.com/13543-linde-praxair-en-huelga-convoca-a-una-accion-en-197-y-panamericana