El paro de trenes el jueves 10/4 será decisivo: el servicio no puede ser reemplazado por buses

La CGT marcha al Congreso el miércoles 9/4. El jueves 10/4 parará por tercera vez contra el gobierno de Milei. No habrá servicio de trenes.
Bajo la consigna "el ajuste cayó sobre trabajadores y jubilados", la CGT (Confederación General del Trabajo) se garantizó la adhesión de los trabajadores ferroviarios y eso afectará a más de un millón de pasajeros en el AMBA.
Ambas iniciativas contarán con la adhesión de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores. También, de distintos movimientos sociales.
La Unión Tranviarios Automotor no se suma y los colectivos prestarán el servicio con normalidad pero, de todas maneras, la ausencia de formaciones ferroviarias motivará un caos en los desplazamientos.
Las vías férreas son "los huesos de la ciudad". Se las quitáramos, el cuerpo urbano se desarmaría.

8 líneas de ferroviarios paradas en el AMBA
El miércoles 9/10 los trenes funcionarán de manera normal, para facilitar la llegada de trabajadores hasta el Congreso.
Peto, todo cambiará el día siguiente.
CABA y GBA cuenta con:
-En el Oeste, la línea Sarmiento (250.000 pasajeros)
-En el Norte, las líneas Mitre, San Martín y Belgrano (300.000 pasajeros).
-En el Sur, la línea Roca (400.000 pasajeros)
-En el Suroeste el Belgrano Sur y en Noroeste la línea Urquiza.
Estas alternativas son más eficientes (cada formación puede albergar la capacidad de 25 ó 30 colectivos juntos) y también mucho más rápidas.
Un viaje entre las terminales de Once y Moreno demora una hora. Pero, si el mismo trayecto se hiciera en bus insumiría más de dos horas.

Omar Maturano, la Fraternidad, garantizó la participación de ferroviarios en paro de la CGT
Las compañías de trenes suman más de 23.000 empleados, constituyen la empresa con más trabajadores de toda la Argentina.
El 95 % de ellos está empleado en relación de dependencia y responde de manera ordenada a las directivas de cada uno de los gremios que involucra la actividad: la Fraternidad, la Unión Ferroviaria, los señaleros y el personal de dirección.